Image

San José Rutas Auto-Guiadas

Hay muchas actividades que usted puede disfrutar durante su estadía en San José, esta ciudad ofrece una interesante mezcla de lugares de interés cultural y artístico, la ciudad está pasando por un proceso de revitalización y por todas partes usted encontrará historia, cultura e impresionantes muestras de arquitectura. Caminando desde el hotel o tomando un viaje de 5 minutos en taxi, usted podrá visitar los alrededores, le recomendamos las siguientes 4 rutas o tomar el servicio de buseta the Hop On /Hop Off Bus (http://www.costaricacitysquaretour.com) que para justo en frente de nuestro hotel! Pregunte a nuestros recepcionistas por un mapa de la ciudad.

Self Guided 1

Museo de Arte & Parque La Sabana

A sólo 8 cuadras del hotel se puede caminar hasta el Museo de Arte y visitar el Parque La Sabana. El Museo de Arte se encuentra ubicado en un edificio de estilo neoclásico, construido a finales de los años 30, este edificio albergó el primer aeropuerto internacional de Costa Rica. Este museo ofrece exhibiciones de obras de artistas locales e internacionales relacionadas con las artes visuales. El parque La Sabana es el principal parque de San José, tiene una superficie de 72 hectáreas (incluyendo un lago, el Estadio Nacional, el Museo de Arte y el Gimnasio Nacional) y ofrece muchos espacios para el deporte: cuenta con una pista para correr, pista de patinaje y una cancha de baloncesto. Usted podría aprovechar una hermosa mañana o una tarde soleada para ir al parque a dar un paseo y aprovechar las facilidades que ofrece.

Guided Walking City Tours 1

Boulevard de la Avenida Central & Mercado Central

A sólo 15 minutos caminando desde el hotel, se puede llegar a la zona del bulevar en la cual se puede encontrar todo tipo de tiendas, incluyendo: zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y restaurantes de comida rápida. Este bulevar se ha mejorado mucho en los últimos años, con la adición de lámparas decorativas, árboles, flores, etc, además durante todo el año de pueden apreciarse en el boulevard exhibiciones culturales. El Mercado Central fue construido en 1880, este es un mercado muy popular, muy concurrido y con un montón de puestos con gente que vende diferentes tipos de productos como: artesanías, flores, especias, velas, y todo lo que usted pueda imaginar, este es un mercado que usted no se puede perder. Tenga cuidado de fijarse bien donde se encuentra cuando entre al mercado, ya que es un laberinto de muchos caminos y tiene una docena de salidas.

Self Guided 3

Teatro Nacional & Museo de oro precolombino

Si usted continua caminando a lo largo del boulevard va a llegar hasta la Plaza de la Cultura, donde se encuentran el Teatro Nacional y el Museo del Oro. El Teatro Nacional es considerado como la joya cultural más preciada de la capital. Inspirado en la Ópera de París, este edificio de estilo neo-barroco, fue construido para impresionar. La construcción se inició en 1890. Para pagar la costosa construcción del teatro se creó un impuesto especial por cada saco de café exportado (el café era nuestro principal producto de exportación en ese momento). En 1987 la apertura del Teatro Nacional fue un evento significativo para la sociedad costarricense. El Museo del Oro se encuentra debajo de la plaza de la cultura, este museo ofrece colecciones de arqueología, numismática y arte precolombino. Después de visitar estos dos interesantes lugares le sugerimos que haga una parada y disfrute de un helado en la famosa heladería POPS mientras pasea por la plaza.

Self Guided 2

Museo Nacional & Mercado de Artesanía

Si usted llega hasta el final del boulevard y continua dos cuadras más hacia el este llegará al Museo Nacional, el edificio en que se encuentra el museo solía ser el cuartel militar. El fortín Bellavista aún conserva en sus paredes hoyos de bala de la guerra civil de 1948. Este es el último edificio de ese tipo que sigue en pie en Costa Rica. Las salas de exposiciones de este museo hacen un recorrido por la historia de Costa Rica. Al oeste del Museo Nacional se encuentra el Mercado de Artesanía, este mercado consiste en un estrecho callejón con puestos donde se puede encontrar casi todo tipo de recuerdos.